Xalapeños celebran 13 años de la canonización de San Rafael Guízar y Valencia

Guízar
Los católicos celebran 13 años de la canonización a San Rafael Guízar y Valencia. Cientos de peregrinos arribaron a la Catedral Metropolitana de la ciudad de Xalapa. La festividad es en honor a su día y por ello cada 24 de octubre, los creyentes católicos celebran al santo FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los católicos celebran 13 años de la canonización a San Rafael Guízar y Valencia. Cientos de peregrinos arribaron a la Catedral Metropolitana de la ciudad de Xalapa.

La festividad es en honor a su día y por ello cada 24 de octubre, los creyentes católicos celebran al santo.

Este día y durante la madrugada los fieles llegan de los municipios Teocelo, Cosautlán, Ayahualulco, Xico, Xalapa, así como de las regiones colindantes con el estado de Puebla con enormes arreglos florales.

Rafael Guízar nació el 26 de abril de 1878 en Cotija de la Paz, Michoacán y falleció el 06 de junio de 1938 a la edad de los 60 años.

Se ordenó sacerdoteen 1901 y en 1919 fue preconizado como Obispo de Veracruz.

Fue beatificado el 29 de enero de 1995 por el papa Juan Pablo II y finalmente canonizado el 15 de octubre  de 2006 por benedicto XVI.

Fue canonizado por el milagro ocurrido en 2002 después de que a la señora Valentina Santiago se le detectó a través de un ultrasonido obstétrico, una malformación en su embarazo.

Cuando conoció la noticia, pidió la intervención del santo mexicano. Dos meses después, el niño Rafael de Jesús Barroso nació sano y sin ninguna complicación.

El 18 de mayo de 2005 y mediante evidencias, una comisión médica comprobó la «cura milagrosa» del labio leporino que padecía el feto desde el seno materno a las 31 semanas de su gestación y que no apareció en el niño recién nacido.

Un Congreso de Teólogos Consultores aprobó el milagro el 15 de noviembre de 2005, por lo que concedió el «juicio resolutivo de curación completa y milagrosa, inexplicable científicamente».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.