Gimnasta veracruzana con síndrome de Down gana medalla de oro en Premio Nacional de la Juventud

Premio
La gimnasta María Bárbara Wetzel Aguilar, originaria de Veracruz, una joven con síndrome de Down, fue premiada con el Premio Nacional de la Juventud 2019 FOTO: WEB

Uno de los puntos importantes de su gobierno, que señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, era el de apoyar a los jóvenes deportistas para que estos sigan representando a México, pero no sólo a ellos, ya que aseguró que apoyaría a deportistas de grupos indígenas y jóvenes de zonas marginadas. Ahora la gimnasta María Bárbara Wetzel Aguilar, originaria de Veracruz, una joven con síndrome de Down, fue premiada con el Premio Nacional de la Juventud 2019, por su corta, pero ganadora trayectoria en la gimnasia.

La entrega de la presea se llevó a cabo en las instalaciones de Palacio Nacional donde el mismo Andrés Manuel López Obrador entregó la medalla a María Bárbara y otros 33 deportistas. Cabe destacar que la veracruzana ha sido además galardonada con múltiples reconocimientos por su gran desempeño en esta disciplina.

Por su parte, la mamá de la gimnasta dice sentirse orgullosa de su hija y espera que siga cosechando más premios y reconocimientos. «Estamos felices porque poco a poco se va valorando la aportación que ellos hacen a la sociedad que estriba en valores tales como perseverancia, solidaridad amor, respeto y muchos más», destaco Mónica Aguilar, madre de Wetzel Aguilar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *