En proceso, pago de remuneraciones a agentes y subagentes del municipio de Ayahualulco

Ayahualulco
Los pagos de remuneraciones a los agentes y subagentes municipales en el municipio de Ayahualulco están en proceso y con ello se dará cabal cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los pagos de remuneraciones a los agentes y subagentes municipales en el municipio de Ayahualulco están en proceso y con ello se dará cabal cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV).

En el expediente TEV-JC-252/2019-INC-2 en el punto tercero refiere que mediante el Acta de Sesión Extraordinaria de Cabildo de 10 de septiembre, el Ayuntamiento de Ayahualulco modificó el presupuesto del Programa General de Inversión, de Obras y acciones para la selección.

De acuerdo con los términos jurídicos es para otorgar los pagos que consagra la Constitución Política de México en su artículo 35 y dar estricto cumplimiento a la sentencia emitida el pasado mes de julio.

Por ello, el alcalde priista Filiberto Morales Rosas, haría los pagos para los agentes y subagentes municipales, con base a las determinaciones del Tribunal Electoral.

Se establecieron mesas de diálogos entre los agentes y subagentes municipales con el alcalde y de esta manera determinar que todo marche conforme a las determinaciones legales y que pronto se hagan los pagos.

Los representantes de las comunidades, el pasado 22 de agosto se presentaron en el Palacio Municipal para pedir que se hiciera valida la sentencia del TEV y así poder tener de algunas prestaciones.

En el expediente TEV-JC-252/2019-INC-2 refiere «en su caso, aprobación del Cabildo para el ejercicio fiscal 2019 dentro del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamund-DF) del ramo 033».

Fue remitida al Congreso del Estado así como al TEV en el que se argumenta que dichas modificaciones son en cumplimiento de la sentencia dictada por este órgano jurisdiccional el pasado 06 de marzo.

Con ello se beneficiará a los agentes y subagentes de ese municipio para que de esta manera se dé fortaleza al compromiso social del Ayuntamiento «con la ciudadanía y refrendar el respeto a los derechos políticos-electorales por parte de las autoridades».

Ayahualulco es un municipio ubicado en la zona centro del estado de Veracruz, en las inmediaciones de la región conocida como “las faldas del Cofre de Perote” y colinda con municipios como Ixhuacán de los Reyes, Teocelo y Cosautlán.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *