Denuncian a Cuauhtémoc Blanco por nepotismo; AMLO sólo los exhorta a evitarlo, pero no va a más

Nepotismo
Cuauhtémoc Blanco y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Si siguen denunciando el nepotismo en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco es porque nadie ha hecho nada. Y es que el nepotismo no está tipificado como un delito y en eso se escudan los gobernadores nepotistas como el mismo Cuitláhuac García. El mismo López Obrador tampoco hace nada, acaso el exhorto tibió de un padre que reprende al hijo desobediente, pero que está imposibilitado de castigar a su progenie. El presidente de México, al referirse al nepotismo del gobernador de Morelos dijo «no lo vamos a permitir»; pero lo permite.

Es por ello que, aunque el discurso de AMLO sea desterrar el nepotismo, gobernadores como el de Morelos y Veracruz no van a hacer nada. El periódico Reforma reporta que Cuauhtémoc Blanco ya fue denunciado: «Blanco permitió además que la pareja sentimental de su medio hermano; sus tíos Carlos Juárez López y Jaime Juárez López; y su primo Armando Shajid Bravo López, figuren dentro de la nómina del Gobierno del estado».

Se sabe que quien gobierna en el estado de Morelos es el medio hermano, pues el exfutbolista hace meses que tiró la toalla y sólo le interesa inaugurar obras o asistir a celebraciones. Pero lo dicho, los llamados de López Obrador a evitar el nepotismo son como los llamados a misa, va el que quiere, el que no quiere sigue permitiendo la corrupción en su estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *