Viven con miedo vecinos de colonia Modelo por inseguridad

Inseguridad
Viven con miedo vecinos de colonia Modelo por inseguridad FOTO: Juan David Castilla Arcos
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Vecinos de la colonia Modelo, ubicada muy cerca de la zona centro de la ciudad, denunciaron que en los últimos años se ha recrudecido la inseguridad de manera notoria.

Las personas dicen tener miedo a salir de sus casas, sobre todo durante las noches, toda vez que se han registrado robos, asaltos a mano armada y hasta ejecuciones.

Cabe recordar que una pareja de jóvenes fue asesinada a balazos, la noche del pasado 16 de octubre, sobre el parque Luis Espinoza Gorozpe.

De acuerdo con María Domínguez, vecina de la zona, la gente está alarmada, debido a que escucharon las detonaciones de arma de fuego aquella noche.

Vivimos con mucho miedo, que ahora aumento a través de estos sucesos”.

Los vecinos evitan salir a la calle después de las 20:00 horas, para evitar ser una víctima más de la delincuencia.

La entrevistada mencionó que la colonia requiere mayor alumbrado público, incluso, el parque donde fueron ejecutados los jóvenes es muy oscuro.

Recordó que anteriormente la colonia era vigilada, pues las patrullas pasaban todos los días; sin embargo, actualmente no es así y si se les llama mediante los números de emergencia 066 o 911, tardan en llegar.

Cabe recordar que la colonia Modelo se encuentra a unas cuatro o cinco cuadras del cuartel San José y muy cerca de Casa Veracruz, donde hay elementos de seguridad durante las 24 horas del día.

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *