Las cinco mejores ciudades del mundo para trabajar

- en Carrusel, Internacionales

Actualmente, puede llegar a ser muy difícil encontrar empleo en América Latina. Debido a las crisis económicas y otros factores, trabajar en un puesto que esté bien remunerado y acceder a una calidad de vida que brinde las necesidades básicas y permita aspirar a un desarrollo posterior es complicado. Por esta razón, en la siguiente nota le comentamos cuáles son algunas de las mejores ciudades para trabajar.

Sidney, Australia

Sidney es la ciudad más moderna y con más habitantes de Australia e, incluso, de toda Oceanía. Su población ronda los cinco millones de personas, de entre los que muchos son inmigrantes de todas las naciones del mundo. Si bien el costo del nivel de vida puede ser un poco alto, los sueldos también los son; ya que el salario mínimo es de poco más de USD 2 000. Y, por otra parte, no sería difícil conseguir empleo, ya que el país creó casi 72 000 nuevos puestos desde el año 2013. Otra ventaja es el idioma, ya que, si usted posee un conocimiento básico de inglés, puede hacerse entender claramente.

Helsinki, Finlandia

Helsinki es la capital de Finlandia. El salario medio de este país ronda los EUR 30 000 por año, por lo que se convierte en un destino muy atractivo. El único inconveniente que se podría encontrar es el idioma, ya que el finlandés es bastante difícil de aprender, pero con un buen manejo del inglés se puede expresar lo indispensable. Otro factor que influye es el alto costo de los servicios y los bienes, pero esto se ve amortiguado gracias a la compensación que representan los cuantiosos salarios.

Wellington, Nueva Zelanda

Wellington es la capital de Nueva Zelanda. Es una ciudad hermosa, rodeada por espectaculares paisajes y a poca distancia de hermosos ecosistemas naturales, adonde se puede ir cualquier fin de semana para pasar un buen momento al aire libre. Es una ciudad cosmopolita, que alberga culturas plurinacionales y todo tipo de diversidad. El clima es muy bueno y, aunque los sueldos no son demasiado altos, hay mucho trabajo. Los derechos de los trabajadores se respetan considerablemente, a cualquier interno que comience a trabajar le corresponden cuatro semanas de vacaciones por cada año, y se contemplan mucho los permisos y el correcto pago de las horas extra. Otra ventaja de esta ciudad es que tiene muchas actividades disponibles para el entretenimiento. Un dato curioso es que tiene incluso más bares que Nueva York.

Ottawa, Canadá

Ottawa es la capital política y económica de Canadá. Es una ciudad inmensa, colmada de distritos étnicos como Little India, China Town o Little Italia. Una gran ventaja que presenta es la continua creación de puestos de trabajo, lo que genera una gran oferta laboral. Además, se encuentra dentro del mismo continente, por lo que la distancia no es tanta como en el caso de las otras ciudades mencionadas anteriormente. Los sueldos básicos no son tan elevados, pero el costo de vida, tampoco. Además, actualmente, gracias a nuevos acuerdos laborales y gracias al avance de las relaciones diplomáticas internacionales, México cuenta con un programa de visa nuevo, eTA Canadá, que les permite a los ciudadanos mexicanos obtener una visa electrónica con mayor facilidad y rapidez. 

Singapur

Esta ciudad-estado es una de las más modernas, ricas y pobladas de Asia. Es un archipiélago al sur de la península de Malasia y al norte de las islas Riau de Indonesia. Cuenta con casi seis millones de habitantes y su PBI per cápita es uno de los más altos del mundo. Otra ventaja que presenta es el idioma, ya que el inglés es una de las cuatro lenguas oficiales (aparte del chino, el malayo y el tamil) y tiene mayor difusión en el ámbito comercial. Algunas de las desventajas son la distancia, ya que se encuentra prácticamente al otro lado del mundo, la cultura totalmente diferente y la alta competitividad que existe, ya que las empresas multinacionales asentadas en Singapur contratan a los mejores expertos del mundo en sus respectivos sectores. Pero, aparte de esto, si desea desafiarse a sí mismo y probar una nueva y exótica experiencia, sin dudas este es su lugar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *