El día que rescataron a Ovidio, el Cártel de Sinaloa utilizó una Browning M-2; está diseñada para derribar aviones a baja altitud y atravesar tanques

Un arma Browning M-2, también conocida como “Mamá Dos”, calibre 50, que utilizaron durante el rescate del hijo del Chapo en Culiacán FOTO: WEB

Las armas que el crimen organizado utilizó, una Browning M-2, también conocida como “Mamá Dos”, calibre 50. Supuestamente fueron enviadas por el gobierno de Estados Unidos al Cártel de Sinaloa durante la administración del expresidente Felipe Calderón con conocimiento de Eduardo Medina Mora, entonces procurador General de la República, quien después fue nombrado ministro de la Suprema Corte de Justicia, por el exmandatario Enrique Peña Nieto. El Cártel de Sinaloa usó una ametralladora Browning M2, exclusiva del Ejército de Estados Unidos, durante las balaceras acontecidas en Culiacán.

Fotografías y videos de los hechos acaecidos el 17 de octubre en la capital de Sinaloa dan cuenta del uso del arma calibre .50 montada en una camioneta blanca. Dicha ametralladora es de uso principal dentro de los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y está diseñada para derribar aviones a baja altitud, atravesar embarcaciones con blindaje ligero y fortificaciones de alta protección.

El arma realiza de 450 a 550 disparos por minuto y utiliza cartucho 12.7 x 99 OTAN calibre .50, empleado además en rifles francotiradores pesados y fusiles de largo alcance por su gran letalidad. La ametralladora llega a pesar entre 38 a 58 kilos, dependiendo de la montura, y puede alcanzar objetivos hasta 7.5 kilómetros de distancia. Vaya que los sicarios de Cártel de Sinaloa no andan a pie.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *