Diferencias entre una propuesta de valor y un eslogan

Eslogan
Diferencias entre una propuesta de valor y un eslogan FOTO: WEB
- en Carrusel, Nacionales

Cuando queremos poner un negocio o una empresa propia, ciertas cuestiones que se ven sencillas y fáciles, se convierten en las más complicadas, como el añadir una propuesta de valor y un eslogan. Sobre todo, porque nuestra mente es experta en engrandecer los problemas. Sin embargo, no hay nada fuera de nuestro alcance, y lo único que tenemos que hacer es tener muy claro lo que queremos hacer con nuestra nueva empresa.

Cómo añadir a nuestra empresa una propuesta de valor y un eslogan

Es imprescindible tener una propuesta de valor y un eslogan si tenemos un negocio. ¿Pero conoces sus diferencias? Por un lado, el eslogan es el que de manera breve nos dice de qué trata nuestro producto o servicio, es la frase que representa a la compañía. Es el lema, es el título de nuestra mercancía, el que le describe al cliente en muy pocas y breves palabras de qué va lo que estamos ofreciendo. Éste de preferencia debe contener algunos toques de realidad para que las personas lo recuerden con gran facilidad.

La idea central de tu negocio te hará destacar con tu eslogan en una sola frase. Además, te ayudará a construir la identidad corporativa de tu compañía generando presencia en el mercado, englobando las características de tu producto o servicio. Y también servirá de complemento al nombre, a la imagen y al logo de tu empresa.

Por otro lado, la propuesta de valor es la que difunde los beneficios o ventajas de nuestro servicio o producto contra nuestra competencia. La que nos promociona ofreciendo el valor más atractivo o exclusivo de nuestro producto.

El valor es el que nos hace diferente del resto de competidores. Por lo que una buena propuesta de valor debe transmitir el mensaje de cómo es que tu empresa, servicio o producto. Es el que le resuelve un problema o la duda inicial que le pueda surgir al cliente, así como los beneficios que debe esperar del servicio que se le está otorgando.

Tampoco se trata de crear un mensaje muy elaborado, más bien se trata de diseñar una propuesta que cumpla con las necesidades específicas de los clientes. Por lo que debe ser una propuesta lo más específica posible.

Recomendaciones para redactar un eslogan

  • Debe ser una frase fácil de pronunciar
  • En su redacción utilizar verbos de acción
  • El eslogan debe ser corto utilizando pocas palabras y pocas sílabas
  • Se deben utilizar palabras concretas y evitar abstracciones

El eslogan se debe crear a partir del producto que estás ofreciendo y para que perdure tienes que vivirlo generando una categoría propia. El eslogan debe estar al servicio del nombre de la marca con la intención de darle una definición a tu marca.

Recomendaciones para redactar una propuesta de valor

Para redactar una propuesta de valor se debe mencionar el producto que se ofrece y que satisfaga una necesidad específica del cliente. Hay que centrarse en lo que hace único a nuestro producto o servicio y centrarnos en ello para lograr definir la propuesta de valor. ¿Cuál es el beneficio que ofreces?, te aseguramos que respondiendo esta pregunta de manera simple y concisa sin duda tendrás una buena propuesta de valor. E incluso puedes responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo ayudas?
  • ¿A quién ayudas?
  • ¿Por qué te deberían elegir?
  • ¿Qué beneficios estás aportando?
  • ¿Qué es lo que resuelves?

¿Cómo redactar una propuesta de valor?

Para redactar una propuesta de valor dependerá del sitio donde aparezca el texto, ya que no es lo mismo redactar una propuesta de valor en una web que en las redes sociales. Si es para una web lo primero que deberás hacer es definir todos los puntos mencionados en las recomendaciones, si los tenemos por escrito es mucho mejor.

En una web la propuesta de valor se tiene que resumir en un titular que deberá aparecer siempre en la página de inicio. Debajo de dicho titular se deben colocar otros textos para hacer más creíble la propuesta de valor.

Cuando está lista para la web es el momento de escribirla para par su difusión en redes sociales. Recuerda que por lo general se debe resumir en redes sociales, por lo que no copies la frase tal cual, hay que ser concretos y resumir.

Las diferencias entre un eslogan y una propuesta de valor

Como podrás darte cuenta ambas definiciones son diferentes. No son lo mismo y en ocasiones tampoco tienen ningún punto en común. Existen eslóganes que son reflejos de las propuestas de valor. Pero ten claro que el eslogan busca llamar la atención para quedarse en la memoria de quién lo lee y la propuesta de valor expresa lo que la empresa tiene para ofrecerte.

Creemos que ahora que ya tienes más definidos los conceptos. Así que estamos seguro de que te será más sencillo crear la propuesta de valor y el eslogan de tu empresa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *