«Es urgente entrar ya en un proceso para regularizar las drogas», Mario Delgado

Drogas
Mario Delgado FOTO: WEB

Tras las fuertes balaceras en Culiacán, Sinaloa, muchos son los que han expresado su opinión para acabar con el narcotráfico en México. Muchos alegan que lo mejor sería contraatacar con fuego, sin embargo, para el presidente Andrés Manuel López Obrador esa no es la solución. Ahora el líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, el morenista Mario Delgado Carrillo, dice que para evitar otro “Culiacanazo” lo mejor sería aprobar ya la regularización de drogas.

Para Mario Delgado la primera droga en despenalizarse debe ser la mariguana. «Yo pienso que a partir de los acontecimientos que vimos en Culiacán es urgente entrar ya en un proceso para regularizar las drogas, habría que empezar con el cannabis, hacer un marco jurídico para su regulación y legalización, y disminuir este mercado negro», dijo el diputado de Morena el pasado domingo.

El líder de bancada puntualizo además que la venta de droga deja ganancias exuberantes a los narcotraficantes, dinero que se ocupa para comprar armas y políticos mexicanos. «Habría que entrar ya a regularizar el mercado de las drogas, para eliminar estos mercados que le dan tanto poder a la delincuencia organizada», destacó. Y nosotros nos preguntamos, ¿la legalización de las drogas es la solución a la violencia en México?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *