Podría investigarse actuación de extesorera en Xalapa: Diputada

Extesorera
La diputada local Rosalinda Galindo Silva opinó que Clementina Guerrero García también deberá ser investigada por su actuación en el ayuntamiento de Xalapa como tesorera FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La diputada local Rosalinda Galindo Silva opinó que Clementina Guerrero García también deberá ser investigada por su actuación en el ayuntamiento de Xalapa como tesorera.

La entrevistada mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE) deberá determinar si ella resulta responsable en el ejercicio indebido del servicio público cometido en agravio de los delitos por hechos de corrupción.

Cabe recordar que recientemente se giró una orden de aprehensión por el proceso penal 318/2019 contra Guerrero García y otras tres personas que se desempeñaron como funcionarios en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares: Adrián Viccon Basto, Luis Franco Virues Hernández y Bernardo Segura Molina.

Al respecto, la Legisladora negó que se trate de una persecución contra exfuncionarios de partidos políticos con ideología distinta al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

«Simplemente se está revisando su actuación y conforme a eso se están girando las órdenes de aprehensión, si hubo por ahí alguna omisión o algún acto que sea un delito hay que dejar a la fiscalía trabajar».

En ese sentido, consideró que podría iniciarse una nueva investigación contra Clementina Guerrero para revisar su actuación como tesorera.

«Yo creo que en su momento lo harán, ahorita es por otro tema, no es por su actuación aquí en el ayuntamiento», añadió Galindo Silva.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *