El cartel de los Eric

Cisneros
Xalapa, Ver. Éric Cisneros Burgos FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER
- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro / 

“El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo.” – Johann Wolfgang von Goethe.

Vaya fin de semana para Morena en Veracruz, una vez más se confirmó que el que nunca ha tenido y llega a tener loco se quiere volver.

La elección interna para nombrar delegados distritales de ese instituto político, exhibió la ambición y el uso de las practicas que tanto criticaron al antiguo régimen.

La tan desastrosa corrupción que han pregonado hasta el cansancio combatir ha sido dejada de lado en el afán de asirse del poder y del control del partido.

Quizá mucha razón ha tenido Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de este instituto político al señalar que la concepción misma de un cambio de régimen ha sido mal interpretada por muchos de sus militantes, quienes han evidenciado estar muy lejos del reto que la sociedad en su momento les impuso.

La denuncia valiente del Diputado Federal, Jaime Humberto Pérez Bernabé es la muestra fiel de como al interior de ese instituto político, se aglutino a un segmento de lo peor del resentimiento social de México, que hoy en el poder, hacen y deshacen a sus anchas intentando manipular con una elección de estado a Morena. https://www.facebook.com/watch/?v=407761739859141

Pérez Bernabé se suma a lo señalado por los diputados de Morena, Magdaleno Rosales Cristina Alarcón y José Andrés Castellanos, quienes desde el pasado jueves y viernes han realizado señalamientos directos en contra del Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos y el titular de Sedesol, Guillermo Fernández Sánchez de tener metidas no sólo las manos sino todo el cuerpo en la designación de delegados de Morena.

El pasado viernes 18 de octubre Rosales Torres, junto con sus compañeros acudieron a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Corrupción para denunciar a secretarios de despacho por el uso de recursos públicos en el proceso interno de su partido.

La queja incluye al Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, al subsecretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil y al titular de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal, Guillermo Fernández Sánchez.

El propio Magdaleno Rosales confirmó que la denuncia la presentó este viernes por la noche antes de las asambleas en las que se elegirían a los 200 delegados estatales, misma que solo pudieron desarrollar en 13 distritos, suspendiendo 7 por no contar con garantía para el desarrollo de las mismas.

Cabe señalar que, en respuesta a los evidentes hechos de manipuleo y compra de conciencias, el actual secretario de Gobierno, Cisneros Burgos operó a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia por el delito de secuestro en contra de su compañero de partido Jaime Humberto Pérez Bernabé.

Quien a través de redes denunció el hecho señalando inclusive al diputado Eric Domínguez, de estar blanqueando las cuentas públicas desde la Comisión de Vigilancia, por encargo del mismo secretario de Gobierno y de participar en el complot en su contra.

Ahora se sabe que con el control que ejerce desde la Secretaría de Gobierno, Cisneros Burgos utiliza a la FGE o el propio Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) para destruir a sus adversarios, construyéndoles de la nada delitos y denuncias de todo tipo.

La pregunta a todo esto sería ¿hasta cuándo el presidente Andrés Manuel López Obrador pondrá orden en Veracruz? Cuando es evidente que ya operan cual cartel algunos de sus correligionarios, ¿Qué pueden entonces esperar los simples ciudadanos mortales?

El mote del “Cartel de Los Eric” que acuño Pérez Bernabé es la evidencia de que ni a los de casa estos personajes respetan, bien dice el refrán “perro que come huevo, ni quemándole el hocico”, pobre Veracruz, tan lejos de Dios y tan cerca de tanto corrupto.

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *