La portada de Proceso no le va a gustar a AMLO ni a sus chairos; «Culiacán, ustedes mandan»

Proceso
Portada de Proceso, Culiacán, ustedes mandan FOTO: WEB

Proceso, se olvidan los chairos, siempre se ha presentado con un periodismo crítico hacia el gobierno en turno. En algún momento los gobiernos de derecha calificaban esta revista como de izquierda, señalando que apoyaban el movimiento de López Obrador. Sin embargo, ahora que la izquierda está en el poder califica a Proceso como conservadora. El mismo presidente ha descalificado a la revista, cuestionando su postura editorial. Pues le informamos que la próxima portada de Proceso no le va a gustar a López Obrador ni a la chairiza.

La portada muestra una fotografía de un tráiler y autos incendiados del día jueves 17 de octubre de 2019, día en que el narco tomó Culiacán Sinaloa. Encima de esa foto la leyenda: «Culiacán, ustedes mandan». Por supuesto la leyenda alude a que los narcos doblegaron al estado mexicano.

En el primer párrafo del artículo titulado: “Detrás de todo, la mano del ‘Mayo’ Zambada” se lee: «Liberar a Ovidio Guzmán López es una claudicación ante el Cártel de Sinaloa, es como decirles a esos criminales: ‘Ustedes con los que mandan’, comenta a Proceso Jack Riley, uno de los exfuncionarios de la DEA que mejor conoce la estructura y el modus operandi de esa organización delictiva».

La nota es firmada por J. Jesús Esquivel. Buena parte de esta revista trata sobre el tema Culiacán, captura y liberación de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo. Vamos a esperar a ver cómo reacciona el presidente y sus chairos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *