“Si disparan y no sueltan al boludo, usamos los lanza-cohetes y anti-tanques”; así fue la advertencia por si no soltaban al hijo del Chapo Guzmán

“Si disparan y no sueltan al boludo, usamos los lanza-cohetes y anti-tanques”; así fue la advertencia por si no soltaban al hijo del Chapo Guzmán FOTO: WEB

Si bien se sabe y se ve en los videos, los sicarios que rescataron a Ovidio Guzmán tenían armas mucho más poderosas que el propio Ejercito Mexicano. Culiacán, Sinaloa se paralizó por completo, el pánico se apoderó de la ciudadanía luego de registrarse balaceras en diferentes puntos de la ciudad tras la captura y liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán. La población que en ese momento viajaba para su trabajo o transcurría su día con normalidad, se detuvieron al escuchar los estruendos de las balas; cada persona tomó su video, cada quien vivió el terrible momento a su manera.

En redes sociales circula un nuevo audio donde se escuchan las voces y mensajes que los sicarios del Cártel de Sinaloa transmitieron durante el asalto a la ciudad. “Aquí voy por atrás, voy a entrar por Mojolo, por la Ceiba”, decían. “Bien copiado oiga, bien copiado. Aquí estamos en el gimnasio. En el puro gimnasio, aquí es el punto de reunión para en caso de que no suelten al chavalo”, le contestaban. “Enterado, ahí vamos”. “Autorización para los ‘Boludos’ también, ¿está confirmado?”, seguía la comunicación. “Afirma. Ahorita por ahorita nada, ahorita está tranquilo, porque al parecer ahí van a ceder. Pero si no quieren bajar al Boludo hay autorización de tirarles”.

En una parte del audio se revela lo que pudo haber ocurrido: “Ok. ¿Y si nos disparan, usamos los lanza-cohetes o qué?”. “Afírmale. Si le echa plomo el primero, túmbenlo, túmbenlo si les echa plomo”. “Autorizado que vamos a usar los lanza-cohetes y anti-tanques, autorizado”. “Ahí vamos. Bien copiado oiga”. Esto nos pone a pensar si acaso la prudencia no fue la mejor decisión por parte del gobierno.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *