Paseo de Catrinas en Xalapa, el segundo mejor a nivel nacional

Catrinas
Paseo de Catrinas en Xalapa, el segundo mejor a nivel nacional FOTO: Juan David Castilla Arcos
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / El Paseo de Catrinas en Xalapa se ha considerado el más importante a nivel estatal y, el segundo, a nivel nacional.

Así lo reveló el presidente de la Junta de Mejoras de Xalapa, Leonardo Ruiz, quien añadió que esta tercera edición del evento se llevará a cabo con la participación de los ayuntamientos de San Andrés Tuxtla, Teocelo, Banderilla, Jilotepec y Coacoatzintla.

En ese sentido, mencionó que ya no sólo se trata de un paseo de catrinas, sino de un festival que contempla diversas actividades culturales y artísticas.

El entrevistado detalló que las actividades inician el sábado 26 de octubre en el Barrio Xallitic, con la inauguración del expo artesanal «Sabores y Tradiciones«, al mediodía.

Posteriormente, a las 15:00 horas, habrá una exposición de Globos de Cantoya por parte del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla y, a las 21:00 horas, la pasarela de catrinas vivientes.

El mismo día, a las 18:00 horas, iniciará el Paseo de Catrinas sobre la calle Xalapeños Ilustres y seguirá sobre Juan de la Luz Enríquez y la avenida Manuel Ávila Camacho hasta el parque de Los Tecajetes.

El paseo será ambientado por la banda musical Marching Band Xalapa y se espera la participación de 4 mil 500 personas.

Además, del 30 de octubre al 1 de noviembre, se realizará la exposición de altares en la zona del mirador del parque Benito Juárez.

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *