¡Yo Robot! Empresa robótica está dispuesta a pagar 2,5 millones de pesos por modelo de cara para robots

¡Yo Robot! Empresa robótica está dispuesta a pagar 2,5 millones de pesos por modelo de cara para robots FOTO: WEB

En la actualidad los robots, aunque no estén en todos lados, ya están presentes en la realidad, e incluso muchos de ellos ya pueden hacer cosas que los humanos hacen. Sin embargo, para empezar una producción masiva de robots, hay un pequeño detalle que las grandes industrias no han logrado resolver, y es el de encontrar un rostro “amable y amigable”, pues a nadie le gustaría convivir con una máquina de aspecto aterrador.

Ya que las grandes empresas robóticas buscan construir robots para cuidar a gente de la tercera edad. De acuerdo a información de El Universal, la compañía Geomiq, una empresa de ingeniería con sede en Londres Inglaterra, ha lanzado una oferta mundial, la cual consiste en buscar un rostro “amable y amigable” que se convierta en la cara de su futuro robot, el cual, en caso de encontrarse será distribuido por todo el mundo.

La empresa de ingeniería está dispuesta a pagar 100 mil libras (2 millones y medio de pesos) para la persona que tenga lo que la empresa pide para su imagen artificial. Cabe destacar que, hace algunos años se reveló a Sophia, la primera robot con rostro humanoide, inspirada en la actriz Audrey Hepburn, la cual además en octubre de 2017, se convirtió en una ciudadana saudí, siendo así el primer robot con ciudadanía en un país. ¿Le interesaría hacer la prueba?

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *