Trascendió liberación de Ovidio Guzmán; qué para evitar más balaceras. De ser así, sería un gesto de debilidad del gobierno

Ovidio
Ovidio Guzmán López FOTO: WEB

Trascendió que el gabinete de seguridad tomó la decisión deliberar a Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, había señalado en un comunicado que la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano se replegaron para evitar más enfrentamientos y poner con ello en riesgo a la ciudadanía en Culiacán, Sinaloa. Sin embargo, en ningún momento de ese comunicado se habló de la liberación de Ovidio Guzmán. No obstante, el periódico La Jornada señaló que integrantes del Gabinete de Seguridad confirmaron la liberación de Ovidio Guzmán.

Las razones siguen siendo las mismas, evitar más enfrentamientos en la ciudad de Culiacán y con ello no poner en peligro a los ciudadanos. Vale mencionar que esta acción está siendo traducida por algunos actores políticos y analistas como un gesto de debilidad por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, la delincuencia organizada está mandando un mensaje al gobierno. Cada que detengan a un capo de la droga de la calidad de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, a fuerza y con enfrentamientos los podrán liberar. Muchos dicen que la estrategia del «Fuchi guácala» de López Obrador no está funcionando. Pero este gesto de debilidad es todavía más grave.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *