Sin casos de maltrato a adultos mayores en Coatepec: Gobernación

Maltrato
El ayuntamiento de Coatepec no ha registrado casos de maltrato a personas de la tercera edad, reveló el director de Gobernación, Javier Cruz Ortega. Mencionó que en caso de recibir información sobre algún caso de maltrato, intervendría de manera inmediata el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coatepec FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. El ayuntamiento de Coatepec no ha registrado casos de maltrato a personas de la tercera edad, reveló el director de Gobernación, Javier Cruz Ortega.

Mencionó que en caso de recibir información sobre algún caso de maltrato, intervendría de manera inmediata el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coatepec.

«Por maltrato a adulto mayores no hay ninguna queja en el municipio».

El funcionario municipal acudió personalmente a la Casa del Anciano en Coatepec por las denuncias difundidas en redes sociales sobre casos de maltrato físico.

El entrevistado mencionó que de manera periódica se supervisan las condiciones en que se encuentran los residentes del lugar, ubicado sobre la calle Miguel Rebolledo, a unas cuadras del Palacio Municipal.

«Nos acabamos de encontrar a personas que vienen a realizar trabajo aquí y todas están muy desconcertadas por la noticia, pero seguirán laborando».

Cabe recordar que desde la noche del miércoles, en una cuenta de Facebook, se denunció que los adultos mayores carecían de aseo personal, alimentación y que habían sido amenazados y agredidos físicamente.

«Es importante evitar difundir noticias que generan rumores, hay que corroborar las notas y la Casa del Anciano está en un lugar muy céntrico, todas las personas pueden venir a ayudar, no a criticar o colaborar».

Cruz Ortega recordó que el ayuntamiento e Coatepec, a través del DIF municipal, brinda al asilo ayuda médica y proporciona pañales, alimentos y medicamentos de manera permanente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *