Señalan de acoso sexual a Rector de Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora

Rector
Académicos de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora amagaron con parar labores por la violación a sus derechos por parte del rector Francisco Marroquín Gutiérrez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Académicos de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora amagaron con parar labores por la violación a sus derechos por parte del rector Francisco Marroquín Gutiérrez.

De acuerdo con el dirigente estatal del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM), Gerónimo Gabriel Polo Navarro, han despedido gente de manera injustificada y se han registrado casos de acoso sexual contra las trabajadoras.

«Ha habido corrimiento, tenemos evidencias de eso, con muchas cosas que han estado ocurriendo».

El entrevistado señaló directamente al Rector de la Universidad de pedir fotografías a las maestras para satisfacerse sexualmente.

«Hay capturas de pantalla del señor Rector donde pide fotos a las compañeras y les dice que si acceden a otras situaciones pueden tener beneficios».

Además, se han cobrado situaciones “anómalas” a los estudiantes de la institución de educación superior.

«Algunos casos, como viajes, se los cancelan cuando ya tienen hoteles, cuando ya tienen pagados los servicios de transporte».

Polo Navarro añadió que la directora de Educación Tecnologíca en la entidad, María Luisa Siliceo Rodríguez, ha solapado dichas anomalías.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *