¿Quién es la esposa de El Mencho? Conocida como La Jefa más loca del Cártel de Jalisco Nueva Generación

Jefa
Rosalinda, la Jefa más loca del CJNG, esposa del Mencho FOTO: WEB

Rosalinda o La Jefa más loca nació en Aguililla, Michoacán, ahí tiene a sus familiares y de vez en cuando los visita. Reportes de autoridades federales han identificado que los 12 hermanos que conforman esa familia son los fundadores de esa organización criminal. En total son seis varones y seis mujeres, la mayor de ellas es Rosalinda. En 1996, Rosalinda González Valencia se casó con el que se convertiría en el hombre fuerte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes. El Mencho, considerado por ser un líder sanguinario que le gusta que le supliquen perdón cuando descuartiza a sus oponentes, también es un fugitivo de las autoridades estadounidenses desde abril de 2015.

Rosalinda González Valencia conoció a Nemesio Oseguera Cervantes, su actual esposo, antes de que se convirtiera en el capo más buscado por los gobiernos de los Estados Unidos y México. Pero la mujer vivió y se involucró en el tráfico de las drogas desde su infancia, ya que su padre el patriarca de Los Cuinis, Armando Valencia Cornelio El Maradona fue uno de los fundadores del Cártel del Milenio.

Durante varios años La Jefa más loca vivió en una de las zonas residenciales más lujosas de Guadalajara sin ser molestada por las autoridades, a pesar de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos la señaló, junto a sus hermanas María Elena, Érika, Berenice, María Ivette y Noemí, de ser responsables en el trasiego de drogas a ese país.

Al llegar al Cártel Jalisco Nueva Generación y después de casarse con Rosalinda, El Mencho fue el foco de atención de todas las corporaciones de seguridad. Siempre fue un blanco difícil de atrapar, un sujeto sumamente inteligente de tal grado que se hizo la cabecilla del cártel. Ahora entre los dos lideran esa organización delictiva, el CJNG la cual está creciendo de tal manera que parece no hay de detenerlos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *