El hijo del Chapo de manera imprudente hizo que lo aprehendieran; dispararon sin razón a la Guardia Nacional que hacía patrullaje de rutina. Ni los buscaban

Hijo
Ovidio Guzmán López, el hijo del Chapo Guzmán FOTO: WEB

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reunido con el Gabinete de Seguridad informó que este jueves, alrededor de las 15:30 horas, una patrulla integrada por la Guardia Nacional y Sedena se encontraba realizando un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos de Culiacán, Sinaloa. Se informó que la patrulla fue agredida desde una vivienda. El personal de la patrulla repelió la agresión y tomó control de la vivienda, localizando en su interior a cuatro ocupantes entre los que se encontró a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera.

La detención de Ovidio provocó que diferentes grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda, lo que inició una balacera, la más fuerte que se haya vivido en esa ciudad. Alfonso Durazo señaló que por parte del Ejército y la Guardia Nacional suspendieron las acciones de repeler a los criminales para evitar bajas entre los ciudadanos.

Lo informado por Alfonso Durazo deja en claro que fue la imprudencia de Ovidio Guzmán y sus acompañantes, los que causaron que la Guardia Nacional se fijará en la vivienda donde estaban. Se puede entender que la arrogancia y prepotencia del hijo del Chapo haya causado su propia perdición.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *