¡Buenas noticias para los diabéticos!, mexicanos inventan pulsera que mide el nivel de azúcar

Azúcar
El “Medidor no invasivo de Glucosa” es un dispositivo que utiliza luz infrarroja sobre la piel para medir el concentrado de glucosa en tiempo real FOTO: WEB

Hay buenas noticias para las personas que padecen diabetes. Regularmente para medir el nivel de azúcar o glucosa se requiere pinchar un dedo o una vena del brazo, sin embargo ahora eso será cosa del pasado gracias a Luis Alfredo Castro Pimentel, estudiante de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, y Óscar Iván Coronado Reyes, estudiante de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Electrónica, ambos del TecNM, campus Morelia.

Estos sesudos estudiantes han creado una pulsera que mide el nivel de glucosa en sangre de personas diabéticas, sin necesidad de pincharse los dedos. Desde luego que no ha sido fácil, tuvieron que pasar tres años de pruebas y estudios para alcanzar el éxito.

El éxito de estos jóvenes sobresalientes llegó a oídos del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, quien expresó que el resultado de los investigadores confirma el talento creativo e innovador que tienen los jóvenes estudiantes que se forman en TecNM. Bien por estos jóvenes y bien por los enfermos de diabetes, que dentro de sus penurias tendrán una menos gracias al talento mexicano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *