5 municipios de Veracruz registran derrumbes e inundaciones tras paso del frente frío número 05

Inundaciones
Hay cinco municipios con inundación y derrumbes, tras el paso del frente frío número 05, según los reportes del personal de la Secretaría de Protección Civil. Entre ellos son, San Rafael, Espinal en la zona norte de la entidad, mientras también hay reportes en Atzalan (zona centro), así como Jesús Carranza y Saltabarranca al sur del territorio estatal FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Hay cinco municipios con inundación y derrumbes, tras el paso del frente frío número 05, según los reportes del personal de la Secretaría de Protección Civil.

Entre ellos son, San Rafael, Espinal en la zona norte de la entidad, mientras también hay reportes en Atzalan (zona centro), así como Jesús Carranza y Saltabarranca al sur del territorio estatal.

Hay un promedio de 16 comunidades afectadas, refiere la información de la dependencia estatal.

San Rafael: Se reporta 1 comunidad afectada, Sonzapotes, por el desbordamiento del arroyo del mismo nombre. Elementos de Protección Civil estatal y municipal se encuentran realizando recorridos para verificar y contabilizar afectaciones.

Atzalan: Se tiene el reporte de un derrumbe en la carretera Tlapacoyan – Plan de Arroyos pasando el puente Filobobos, a la altura de la entrada a “La Cochota”, pero al acudir elementos de PC municipal constataron que se trata de la caída de tres árboles sobre la carretera. Se realizan las acciones de retiro de los árboles, y se mantiene un carril abierto a la circulación.

Espinal: Se reporta 1 comunidad afectada, Comalteco, por el desbordamiento del arroyo del mismo nombre, así como 1 colonia, La Guadalupe. De manera precautoriamente se activó un refugio temporal en el auditorio de la comunidad a disposición de la población. Elementos de PC estatal y municipal realizan recorridos para verificar y contabilizar las afectaciones.

Jesus Carranza: Se tiene el reporte de 7 comunidades incomunicadas por la corriente desbordada del Río Xolosuchil, siendo las comunidades de Cuauhtémoc de Tierra Banca, Arroyo El Sauce, Arroyo Azul, Rodríguez Cano, Vicente Guerrero, Plan de Pericos y Carolino Anaya. Así mismo, se reportan dos puentes afectados, Amaral y el 22.

Saltabarranca: Se tiene el reporte de 7 comunidades incomunicadas por la corriente desbordada del Río San Agustín, siendo las comunidades Boca de la Sierra, El Nopo, El Macuile, La Soledad, La Guadalupe, La Unión y San Ramón.

En ninguno de los incidentes se reportan personas lesionadas, y las fuerzas de tarea se encuentran monitoreando la situación de manera permanente y listas para activarse en el caso de ser requeridas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *