Toman primaria “Joaquín Servín Andrade” por suspensión de viajes

Primaria
Padres de familia y alumnos tomaron la escuela primaria “Joaquín Servín Andrade” por la suspensión de talleres y actividades paraescolares vigentes desde hace 30 años. Desde las 7:00 horas, los quejosos cerraron los accesos al plantel, ubicado sobre la calle Honorato Jiménez de la colonia Obrero Campesina FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Padres de familia y alumnos tomaron la escuela primaria “Joaquín Servín Andrade” por la suspensión de talleres y actividades paraescolares vigentes desde hace 30 años.

Desde las 7:00 horas, los quejosos cerraron los accesos al plantel, ubicado sobre la calle Honorato Jiménez de la colonia Obrero Campesina.

De acuerdo con Manuel Ávila Armenta, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, un pequeño grupo de profesores decidió suspender caminatas, talleres y viajes culturales con fines meramente educativos.

Lo anterior, por posibles problemas sindicales en la institución.

Se trata de entre 15 y 20 actividades educativas que podrían desaparecer en el plantel, como talleres de matemáticas, español, ajedrez, deportes, pintura y otros.

«La escuela se ha llevado premios internacionales también, este tipo de cuestiones es lo que queremos que nuestros hijos las sigan viviendo».

Anteriormente se llevaban a cabo caminatas para practicar la gimnasia cerebral.

«El método se ha aplicado desde hace 30 o 35 años y poco a poco se ha integrado, se ha estado mejorando», añadió Ávila Armenta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *