La masacre de Aguililla por parte del CJNG fue una confusión, pensaron que iban por la esposa de El Mencho

La masacre fue una confusión
La masacre de Aguililla por parte del CJNG fue una confusión, pensaron que iban por la esposa de El Mencho FOTO: WEB

Autoridades michoacanas dieron a conocer nueva información respecto a la emboscada de policías estatales ocurrida la mañana del lunes en el municipio de Aguililla, Michoacán, que dejó como saldo 14 policías muertos y que habría sido perpetrada por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación. Los elementos de la Policía Estatal habrían sido asesinados por una confusión, luego de que supuestos integrantes del Cártel Jalisco se habrían anticipado a resguardar a Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, quien supuestamente se encontraba en el municipio de Aguililla, Michoacán.

La información señala que se desplegó un convoy de 42 policías estatales a bordo de cinco camionetas para resguardar el traslado de un padre y su hija, quien fuera víctima de abuso sexual. Las personas serían trasladadas del municipio de Aguililla a Apatzingán. Los sicarios se habrían anticipado a un presunto ataque contra la esposa del líder del CJNG y emboscaron a los uniformados, dejando un saldo de 14 muertos.

Cabe señalar que Rosalinda González Valencia pertenece a una familia originaria de Aguililla, Michoacán, y es conocida como “La Jefa” dentro del Cártel. En ese momento ella se encontraba visitando a su familia cuando sus escoltas fueron informados que el convoy de policías estaba entrando al estado de Michoacán. En la confusión pensaron que iban por ella, y por eso abrieron fuego con toda saña para proteger a la esposa del líder, causando una masacre en ese lugar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *