El día que Javier Duarte le dio un beso a Carlos Romero Deschamps; próximamente serán compañeros de celda

Duarte
Carlos Romero Deschamps y Javier Duarte de Ochoa FOTO: WEB

Ahora que Carlos Romero Deschamps ha dejado el liderazgo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) nos viene a la memoria una anécdota que vivió con el entonces gobernador de Veracruz, el priista Javier Duarte de Ochoa. El periodista Mussio Cárdenas recogió ese momento en su columna Informe Rojo, y fu él quien bautizó a Duarte como “El besamachos”.

El mismo Mussio relata algunas de las cosas que a Javier Duarte, ya borracho, le sucedían: “A medio trayecto, conmovido por el momento, agitados los recuerdos de campaña, colmó de agradecimiento a Carlos Romero Deschamps. Y luego plantó un beso en la mejilla del dirigente nacional del sindicato petrolero. ‘Es un beso de caballeros’ dijo justificando tan emotiva muestra de cariño, ‘cariño de caballeros’”. Vaya usted a saber si otro día el líder petrolero se volvió a reunir con Javier Duarte en el apartado de algún restaurante.

Si el beso le gustó, tal vez lo hizo, pero si no le gustó, tal vez optó por declinar las invitaciones del gobernador al que, ya entrado en copas, echaba a la cochina a andar, y pues esta se le iba para el monte. Hoy Romero Deschamps está próximo a ser acompañante de Javier Duarte en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde ya está Duarte, donde ya está su abogado Juan Collado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *