El día que Javier Duarte le dio un beso a Carlos Romero Deschamps; próximamente serán compañeros de celda

Duarte
Carlos Romero Deschamps y Javier Duarte de Ochoa FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Ahora que Carlos Romero Deschamps ha dejado el liderazgo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) nos viene a la memoria una anécdota que vivió con el entonces gobernador de Veracruz, el priista Javier Duarte de Ochoa. El periodista Mussio Cárdenas recogió ese momento en su columna Informe Rojo, y fu él quien bautizó a Duarte como “El besamachos”. El mismo Mussio relata algunas de las cosas que a Javier Duarte, ya borracho, le sucedían: “A medio trayecto, conmovido por el momento, agitados los recuerdos de campaña, colmó de agradecimiento a Carlos Romero Deschamps. Y luego plantó un beso en la mejilla del dirigente nacional del sindicato petrolero. ‘Es un beso de caballeros’ dijo justificando tan emotiva muestra de cariño, ‘cariño de caballeros’”. Vaya usted a saber si otro día el líder petrolero se volvió a reunir con Javier Duarte en el apartado de algún restaurante. Si el beso le gustó, tal vez lo hizo, pero si no le gustó, tal vez optó por declinar las invitaciones del gobernador al que, ya entrado en copas, echaba a la cochina a andar. Hoy Romero Deschamps está próximo a ser acompañante de Javier Duarte en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde ya está Duarte, donde ya está su abogado Juan Collado.

¿Otro show de Magdaleno? Vuelve a denunciar a Éric Cisneros. Si se pone necio lo vuelven a exhibir encuerado

¿Quién entiende al diputado José Magdaleno Rosales Torres? En el mes de febrero el diputado se armó de valor y denunció al secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos, de intervenir en las decisiones del Congreso: «El tema real de todo lo que pasa es que el secretario de Gobierno, Éric patrocinio Cisneros tiene metidas las narices en el Congreso del estado. Lo denuncié en su momento. Hoy esto es lo que pasa, Gómez Casarín es un pelele del secretario de Gobierno». De inmediato las baterías del Bola 8 se enfocaron en su contra y hasta le sacaron unas fotos en donde salía encuerado. Al final, después de esa exhibida, doblegaron al diputado de Morena, quien se prestó para los juegos sucios de la Diputación Permanente, contando con su voto incluso para la remoción del fiscal Jorge Winckler. Esperaba Magdaleno Rosales Torres que después de ser útil al menos lo respetaran. Pero no, todo lo contrario. Después de hacer sus porquerías, como si fuera papel de baño, usaron al diputado y lo arrojaron al cesto. Ahora Magdaleno vuelve a la carga y repite su acusación en contra del secretario de Gobierno, quien condiciona apoyos “para favorecer a candidatos”. Magdaleno declaró: “En este caso está metido el subsecretario de Gobierno, Carlos Juárez y obviamente si estoy hablando de él, estoy hablando de la Secretaría de Gobierno, lo hace el secretario de Gobierno”. Magdaleno, se me hace que otra vez te van a exhibir encuerado.

A Medina Mora le dijeron: “Renuncia o cárcel para ti y tus hermanos”; ¿qué le habrán dicho a Romero Deschamps para que renunciara?

De manera intempestiva el líder del sindicato de los petroleros, Carlos Romero Deschamps, renunció la tarde de este miércoles 16 de octubre a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). Si bien es cierto que el presidente había advertido por la mañana que existían dos denuncias en la FGR contra el líder, no se esperaba que fuera tan súbita la salida de Romero Deschamps. Este mismo día se informó además que las cuentas bancarias del líder y de su familia habían sido congeladas. Romero Deschamps estuvo 26 años al frente del sindicato petrolero. Le tocó lidiar con 6 presidentes de México, empezando por Carlos Salinas de Gortari. Su riqueza nunca la ocultó, era incalculables y sus hijos se encargaban de presumirla en los países donde se alojaban. Vale recordar que otro renunciado en este mes fue el ministro Eduardo Medina Mora, a quien le dijeron, según trascendió: “Renuncia o cárcel para ti y tus hermanos”. ¿Qué le habrán dicho a Romero Deschamps para que renunciara? “Renuncia o cárcel para ti y tus hijos”, podría haber sido una buena advertencia. Carlos Romero Deschamps tiene 76 años y seguramente pensaba llegar a los 97 años como líder del sindicato de los petroleros, para imitar a Fidel Velazquez en la CTM; pero ese deseo ya no se le cumplió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.