Autoridades nos dijeron que ignoráramos amenazas por cobro de piso: comerciantes

Comerciantes
Comerciantes del centro de Xalapa, quienes afirman haber sido víctimas del cobro de piso por parte de la delincuencia, denunciaron que las autoridades encargadas de la seguridad sólo les recomendaron ignorar las amenazas. Los afectados, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias, recibieron la amenaza de: «o pagas o te largas» FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Comerciantes del centro de Xalapa, quienes afirman haber sido víctimas del cobro de piso por parte de la delincuencia, denunciaron que las autoridades encargadas de la seguridad sólo les recomendaron ignorar las amenazas.

Los afectados, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias, recibieron la amenaza de: «o pagas o te largas».

Uno de ellos, mencionó que no han proporcionado ninguna cantidad de dinero a la delincuencia.

«Nos recomendaron las autoridades hacer caso omiso a estas llamadas que pueden ser nada más para amedrentar, pero no sabemos, no estamos acostumbrados a ese tipo de situaciones».

Los comerciantes indicaron que no han presentado la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado (FGE) por temor a lo que pueda suceder posteriormente.

Cabe recordar que también se han registrado asaltos a mano armada a negocios del centro de la ciudad.

Incluso, han circulado videos en redes sociales que fueron captados por cámaras de videovigilancia, cuando los ladrones cometían los atracos.

Por tal motivo, los comerciantes han solicitado que se incrementen los operativos de seguridad en la ciudad, para evitar que haya más víctimas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *