A Medina Mora le dijeron: “Renuncia o cárcel para ti y tus hermanos”; ¿qué le habrán dicho a Romero Deschamps para que renunciara?

A Medina Mora le dijeron: “Renuncia o cárcel para ti y tus hermanos”; ¿qué le habrán dicho a Romero Deschamps para que renunciara? FOTO: WEB

De manera intempestiva el líder del sindicato de los petroleros, Carlos Romero Deschamps, renunció la tarde de este miércoles 16 de octubre a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). Si bien es cierto que el presidente había advertido por la mañana que existían dos denuncias en la FGR contra el líder, no se esperaba que fuera tan súbita la salida de Romero Deschamps.

Este mismo día se informó además que las cuentas bancarias del líder y de su familia habían sido congeladas. Romero Deschamps estuvo 26 años al frente del sindicato petrolero. Le tocó lidiar con 6 presidentes de México, empezando por Carlos Salinas de Gortari. Su riqueza nunca la ocultó, era incalculables y sus hijos se encargaban de presumirla en los países donde se alojaban. Vale recordar que otro renunciado en este mes fue el ministro Eduardo Medina Mora, a quien le dijeron, según trascendió: “Renuncia o cárcel para ti y tus hermanos”.

¿Qué le habrán dicho a Romero Deschamps para que renunciara? “Renuncia o cárcel para ti y tus hijos”, podría haber sido una buena advertencia. Carlos Romero Deschamps tiene 76 años y seguramente pensaba llegar a los 97 años como líder del sindicato de los petroleros, para imitar a Fidel Velazquez en la CTM; pero ese deseo ya no se le cumplió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *