Zenyazen revisó las cuentas de Paco Bravo, lo acusó con Cuitláhuac y este lo tuvo que renunciar, por motivos personales; pero del secretario de Educación

Zenyazen
Zenyazen Escobar García y Francisco Paco Bravo FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Fue el mismo Zenyazen Escobar quien revisó las cuentas de Francisco Bravo en el Instituto Veracruzano del Deporte. Al parecer las cuentas tenían muchas irregularidades, notorias irregularidades que no se podían pasar por alto. Entonces se puede creer que lo que anotó Víctor Hugo Arteaga, que Paco Bravo vestía ropa hasta por 100 mil pesos, que viajaba en un auto de un millón de pesos y que andaba haciendo tratos con empresas factureras de Mérida, Cholula y Puebla. Lo que de manera extraoficial se supo fue que el señor infló los presupuestos destinados a la participación de atletas veracruzanos en la Paraolimpiada Nacional Colima 2019. Al parecer el señor compró uniformes “patito” y los facturó como si los hubiera diseñado John Galliano. Se habla de siete millones de pesos, de los cuales más de la mitad pudo haber sido para el ganador. La “renuncia” de Paco Bravo extraña a muchos, sobre todo porque al gobernador se le veía muy contento en su presencia. El gobernador tendrá mucho que agradecer a su secretario de Educación, el exstriper Zenyazen Escobar, que fue quien descubrió los desfalcos del “muñeco”. Claro, el secretario de Educación tenía que decir que Paco Bravo renunció por motivos personales, pero no aclaró si personales de él o del renunciado.

¿Por qué apestan los aviadores del COBAEV? Porque Erika Ayala los lleva en el sobaco; sólo van a checar y a no hacer nada

El día lunes 14 de octubre se llevó a cabo el Consejo Extraordinario de Representantes de Comités Ejecutivos Delegacionales y Centros de Trabajo del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz. En este consejo, que presidiera la diputada Érika Ayala, sempiterna líder del SUITCOBAEV, se habló de la nueva Reforma Laboral. Preocupada la líder señala que esta reforma los tiene en el limbo pues no tiene claro quien los rige, si Conciliación y Arbitraje o la Secretaría del Trabajo. Fue por ello que la líder dijo que acudirá a la Ciudad de México para entrevistarse con el director general del COBAEV para investigar qué instancia los rige. Cuando a la líder se le cuestionó sobre las notas periodísticas que acusan a cientos de aviadores en el COBAEV, la procaz líder, en tono de burla, se tocó un sobaco y luego el otro y dijo: “Aquí los tengo, vean. Jajaja. Cabe señalar que la insolente líder tiene razón. En las oficinas de COBAEV los aviadores son vistos como “apestados” por los trabajadores legítimos de COBAEV, pues se dan cuenta que sólo llegan a checar y a no hacer nada.

Embargan 76 millones de euros a Juan Collado en Andorra; ¿con qué va alimentar Yadhira Carrillo a sus 50 perros?

El gobierno de Andorra ordenó embargar 76.5 millones de euros a Juan Collado, quien actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México. De acuerdo con reportes publicados por el periódico español El País, el gobierno de Andorra tiene en la mira, desde 2015, varias cuentas a nombre de Juan Collado o de algunas empresas que utiliza para esos depósitos. Cabe mencionar que seis días antes de ser aprehendido, justo el 3 de julio de 2019, el abogado Juan Collado transfirió de esas cuentas en Andorra 10 millones de euros a una cuenta del banco BBVA de Madrid, España. Ese movimiento y la información de que el abogado mexicano estaba en la cárcel en México, fue motivo suficiente para que el gobierno de Andorra embargará las cuentas, puesde la misma manera podrían ser transferidos todos los activos si no se toman medidas urgentes de inmediato”. Vale mencionar que la esposa de Juan Collado, la actriz Yadhira Carrillo, ha mencionado que debido a los embargos se ha visto limitada de recursos, tanto para pagar a los abogados que defienden a su marido, como para alimentar los 50 perros de su propiedad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *