Solicitarán operativo especial para actividades del Día de Muertos en Xalapa

Operativo
El director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos, reveló que se solicitará un operativo especial para la realización de actividades cultuales y artísticas en el Centro Histórico de la ciudad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos, reveló que se solicitará un operativo especial para la realización de actividades cultuales y artísticas en el Centro Histórico de la ciudad.

En conferencia de prensa, recordó que se aproximan las festividades por el Día de Muertos y, por ello, se buscará realizar las actividades en lugares donde no haya afectaciones viales.

En ese sentido, mencionó que se llevará a cabo una reunión con autoridades encargadas de la seguridad y la vialidad, para implementar las acciones preventivas correspondientes y garantizar que los eventos culturales se realicen sin incidentes.

En ese sentido, anunció que durante los días 30 y 31 de octubre, se llevará a cabo Feria de Tamales, Pan y Chocolate en la explanada del parque Benito Juárez.

En ese sentido, comentó que se espera la participación de 50 expositores en dicho evento.

Sin embargo, también se tiene programada la realización del Festival Mictlán, un desfile de Catrinas en todo el centro de la ciudad, la exposición de altares en el parque Juárez.

«Vamos a hacer una celebración del Día de muertos y enfatizada en la gastronomía y apoyando la economía local, consumiendo lo nuestro, los productos de la ciudad y con productos regionales».

Martínez Ríos indicó que la gente podrá degustar tamales de distintos tipos y variedades, pan de muerto y chocolate en la feria mencionada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *