Niña se niega a resolver un problema de matemáticas porque era ofensivo; tenían que descifrar con números quién era la más gorda del salón

Problema
Niña se niega a resolver un problema de matemáticas porque era ofensivo; tenían que descifrar con números quién era la más gorda del salón FOTO: WEB

Una niña de tan solo 10 años de edad de nombre Rhythm Pacheco, estudiante de una primaria de Utah en Estados Unidos, le da una gran lección a su maestra. El caso se da a conocer cuando Naomi, la madre de la niña, revisó la libreta de sus tareas, en ella notó que la pequeña se había negado a responder un problema matemático pues era ofensivo para el sexo femenino. La pregunta comparaba el peso de tres mujeres y pedía a los estudiantes señalar quien era la estudiante más pesada. La maestra le dijo que con multiplicaciones y sumas debería sacar la respuesta de quién era la más gorda del salón.

Rhythm temía que la maestra tomara a mal su decisión, por lo que hizo una nota aparte donde explicó porque había decidido no responder la pregunta. «No quiero ser grosera, pero no creo que el problema matemático haya sido muy bueno porque eso es juzgar el peso de las personas. Además, la razón por la que no quise responder es porque simplemente no creo que sea bueno. Con amor, Rhytm».

«El padre de Rhytm está orgullosos de su niña por escuchar sus instintos y defender lo que es correcto». Afortunadamente, la maestra tomó bastante bien la lección. «La maestra de Rhytm fue muy receptiva y manejó la situación con todo cuidado. Ella le dijo que entendía cómo estaría molesto por esto y que no tenía que escribir la respuesta».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *