Faltan actividades para promover gastronomía veracruzana: MasterChef

Gastronomía
En Xalapa y en toda la entidad se requieren más eventos organizados por el gobierno y la iniciativa privada para promover la gastronomía veracruzana. Así lo consideró Cynthia Luz González Landa, xalapeña reconocida por su participación en MasterChef México, una competición televisada entre cocineros que aspiran a destacar y alcanzar la fama en el mundo de la gastronomía FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En Xalapa y en toda la entidad se requieren más eventos organizados por el gobierno y la iniciativa privada para promover la gastronomía veracruzana.

Así lo consideró Cynthia Luz González Landa, xalapeña reconocida por su participación en MasterChef México, una competición televisada entre cocineros que aspiran a destacar y alcanzar la fama en el mundo de la gastronomía.

«Se requiere hacer más eventos, más seguido, precisamente difundiendo esta gastronomía que tenemos y apoyar a la gente local».

A su juicio, la gastronomía veracruzana es de la más reconocida a nivel nacional por su riqueza y variedad.

«Creo que falta más difusión de esto, porque la verdad que la gastronomía es inmensa, la que tenemos en Veracruz. Nosotros lo vimos en el programa (televisión), cada vez que entrábamos al mercado, éramos felices al ver que nuestra gastronomía estaba por encima de todos los estados».

González Landa indicó que también se requieren programas gubernamentales de apoyo a la gente que produce en huertos caseros para sus platillos tradicionales.

En ese sentido, mencionó que muchos pequeños productores han sido desplazados por las grandes empresas.

«La verdad es que va gente y le regatea en sus precios cuando son muy importantes porque no tienen ningún químico», añadió.

La chef invitó a la población a que acuda a la Feria de Tamales, Pan y Chocolate, que se llevará a cabo durante los días 30 y 31 de octubre, en la explanada del parque Benito Juárez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *