Entrega Programa “A Ver a Ver”cerca de 2 mil lentes a niños y niñas del municipio de Veracruz: alcalde Fernando Yunes Márquez

Lentes
Como parte del programa municipal “A ver a ver”, este martes el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez hizo entrega de 54 pares de lentes en la escuela Primaria Ignacio Zaragoza, ubicada en calle Adalberto Tejeda, de la localidad Mata de Pita FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados

Veracruz, Ver. Como parte del programa municipal “A ver a ver”, este martes el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez hizo entrega de 54 pares de lentes en la escuela Primaria Ignacio Zaragoza, ubicada en calle Adalberto Tejeda, de la localidad Mata de Pita.

Recordó que el programa “A ver a ver” se enfoca en la detección y atención de la miopía y el astigmatismo en alumnos de nivel primaria en las escuelas públicas del municipio. Además se contribuye a reducir el bajo rendimiento, la tasa de reprobación y la deserción escolar ocasionados algunas veces por problemas visuales.

Hemos hecho este programa no para que dure sólo en 2019, sino para que darle continuidad en el 20 y 21 para que podamos llegar a todas las primarias del municipio”, sostuvo el alcalde.

Enfatizó que se trabaja para que ningún niño del municipio de Veracruz se quede sin lentes a falta de recursos, y con ello se afecte su rendimiento escolar.

No podemos esperar que un niño o niña tenga un buen aprovechamiento si no ve bien el pizarrón, por eso era tan importante llevar a cabo este programa”.

Indicó que de abril a junio del ciclo escolar previo, se visitaron 19 planteles educativos con más de 5 mil alumnos a quienes se les realizaron revisiones ópticas, beneficiando a mil 556 niñas y niños a través de la entrega de lentes.

Añadió que, hasta el día de hoy, hay 28 escuelas atendidas, con lo que equivale a 6 mil 670 revisiones ópticas y mil 912 lentes gratuitos a los alumnos que los necesitan .

Asimismo, manifestó que durante esta administración se tiene programado acudir a un total de 246 escuelas para realizar las revisiones ópticas a 41 mil 480 alumnos y dotar de lentes completamente gratuitos a todos aquellos que lo necesiten.

Este programa se realiza con fondos cien por ciento municipales y hay una inversión de más de 20 millones de pesos (FISM), destinada al Programa de Rehabilitación de Escuelas 2019, mediante el cual se beneficiará a 20 planteles educativos de nivel básico y medio superior (con más de 6 mil estudiantes en total) en distintas colonias del municipio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *