Ayuntamiento de Xalapa modifica proyecto original de la obra de la calle Allende, acusan vecinos

Allende
El Ayuntamiento de Xalapa modificó la obra y reparación de la calle "Ignacio Allende" de la zona centro de la ciudad. De acuerdo con los vecinos, la propuesta original era respetar los trazos de este acceso. Señalaron que ahora la calle fue alterada, porque las banquetas de medir un metro, ahora medirán cuatro metros, según indicaron los inconformes, durante la rueda de prensa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Ayuntamiento de Xalapa modificó la obra y reparación de la calle “Ignacio Allende” de la zona centro de la ciudad. De acuerdo con los vecinos, la propuesta original era respetar los trazos de este acceso.

Señalaron que ahora la calle fue alterada, porque las banquetas de medir un metro, ahora medirán cuatro metros, según indicaron los inconformes, durante la rueda de prensa.

Ahora los carriles se reducirán pues, aseguran que al ser una zona comercial, habrá afectaciones directas a los negocios debidamente establecidos.

«Hay muchos vecinos que no cuentan con estacionamientos o locales» y se afectará directamente a estos, refirió la señora Lilia Miranda, una de las inconformes por la alteración de la obra pública.

La inconformidad es de un promedio de 300 vecinos, quienes afirmaron que podría haber protestas y hasta bloqueos en la calle Allende en caso de que no haya respuestas favorables a sus peticiones.

De acuerdo con Sergio Martínez Sánchez, con estas modificaciones, afectan a los comercios porque se reducen las áreas de estacionamiento, cuando los trabajos sólo eran remodelación y no modificación para la ampliación de banquetas.

En la zona hay restaurantes, los sábados tianguis, las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y es uno de los accesos más transitados de la zona centro de la capital veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.