Veracruz también debería tener condonación de deuda de usuarios de CFE como en Tabasco, pide Omar Miranda

CFE
Al estado de Veracruz también se le debería de condonar la deuda a los usuarios de la energía eléctrica, tal y como ocurrió con la población del estado de Tabasco, en mayo de este 2019. De acuerdo con el diputado panista Omar Miranda Romero, fueron 11 mil millones de pesos, así como la recategorización de las tarifas eléctricas FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Al estado de Veracruz también se le debería de condonar la deuda a los usuarios de la energía eléctrica, tal y como ocurrió con la población del estado de Tabasco, en mayo de este 2019.

De acuerdo con el diputado panista Omar Miranda Romero, fueron 11 mil millones de pesos, así como la recategorización de las tarifas eléctricas.

Explicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hace cinco meses anunció que se autorizaba el convenio denominado “adiós a tu deuda”.

Por ello, consideró necesario que se apliquen las mismas estrategias económicas para la entidad veracruzana.

Ya que Veracruz es el tercer Estado con más usuarios de energía eléctrica a nivel nacional, «sin embargo, somos líderes de generación de energía con una participación de más del 12 por ciento en el Sistema Eléctrico Nacional, consumiendo tan solo el 30 por ciento de lo que producimos y destinando el 70% restante a entidades vecinas».

Refirió que en la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, «somos sabedores de los problemas reales que enfrenta la ciudadanía Veracruzana y uno de ellos son los cobros excesivos en las tarifas de energía eléctrica».

Por lo anterior el 23 de mayo del 2019 dijo que presentó un anteproyecto de punto de acuerdo para su reclasificación y ajuste en Veracruz.

Aprobándose por unanimidad ante el pleno el 25 de julio de 2019 y publicándose en la gaceta oficial del Estado hasta 18 días después de haberse aprobado, es decir el 12 de agosto de 2019.

«Dejando en evidencia que destituciones de servidores públicos son publicadas con tan solo dos horas de haberse aprobado, pero los temas reales que Veracruz necesita, se llevan días».

Como legislador veracruzano, dijo que ha enviado documentos a distintas dependencias como la Secretaría de Energía, Comisión Federal de Electricidad y Gobierno del Estado para solicitar audiencia con cada una de ellas.

«La única contestación que hemos obtenido fue por parte de la Secretaría de Energía, a través de su directora general de vinculación interinstitucional, Mariana Trejo Flores».

Y la indicación es que la agenda de la Secretaria de Energía se encuentra saturada de temas de relevancia Nacional y que al 24 de septiembre de 2019 el punto de acuerdo no ha sido notificado a dicha dependencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *