Mono afiló una roca por días para poder romper el vidrio de su jaula y salir libre; también pela nueces con herramientas

Mono
Mono afiló una roca por días para poder romper el vidrio de su jaula y salir libre en el zoológico Zhengzhou de China FOTO: WEB

Los animales de zoológico que son sacados de su entorno natural son llevados a un entorno más cerrado en este caso una jaula, una jaula que los priva del entorno del que nunca quisieron salir, la libertad. En el zoológico Zhengzhou de China lo inimaginable paso. Un mono pasó muchos días afilando una roca, sus cuidadores no sospecharon para qué afilaba la piedra. Un día común y corriente el mono tomó la piedra y rompió el vidrio de seguridad de su hábitat artificial.

Los visitantes y los trabajadores de Zhengzhou no podían creer lo que veían, el mono capuchino de cara blanca había roto el cristal; la libertad estaba a sólo unos pasos, pero incluso el pequeño simio se sorprendió de lo que hizo, ya que en el momento que el vidrio se rompió, el animalito retrocedió asustado.

De acuerdo con el Daily Mail, un turista, el Sr. Wang dijo que «el mono estaba afilando la piedra, luego comenzó a golpearla contra el cristal. El mono se asustó, pero regresó después para echar otro vistazo e incluso tocó los pedazos de cristal».

Uno de sus cuidadores comentó luego del incidente que este mono no era igual que los demás de su especie pues «sabía cómo utilizar herramientas para romper nueces. Cuando eran alimentados con nueces los demás monos sólo las mordían. Pero este utilizaba rocas o cosas más avanzadas para poder comerlas». Tras el suceso los trabajadores asiáticos le removieron todo artículo que pudiera crear una situación igual.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *