El papa Francisco tuitea un mensaje de apoyo a los Santos; internautas creyeron que el mensaje era para el equipo de fútbol americano

Santos
El papa Francisco tuitea un mensaje de apoyo a los Santos; internautas creyeron que el mensaje era para el equipo de fútbol americano FOTO: WEB

Tras la canonización de cinco nuevos santos este domingo por la mañana, el papa Francisco celebró el acontecimiento en su cuenta de Twitter en inglés con un mensaje de alabanza. El “hashtag” de la publicación, sin embargo, hizo creer a muchos que el pontífice estaba enalteciendo a un tipo diferente de santos. A causa de la etiqueta #Saints, miles de internautas tomaron el tuit del pontífice como un abierto apoyo a los New Orleans Saints (los Santos de Nueva Orleans), un equipo de fútbol americano de la NFL.

«Hoy damos gracias al Señor por nuestros nuevos #Santos. Caminaron por fe y ahora invocamos su intercesión”, tuiteó el papa Francisco sin imaginar que el “hashtag” atraería a los aficionados del equipo deportivo de Luisiana. “¡Vaya!, ¿estamos bendecidos o qué?», preguntó en Twitter Alex Anzalone, un jugador de los Saints. «Estimado quien sea que haya escrito esto en las comunicaciones del Vaticano, tal vez deban verificar los “hashtags” antes de publicarlos», señaló un sacerdote con más de 50 mil seguidores en Twitter.

Los nuevos santos a los que el papa Francisco se refería corresponden a John Henry Newman (1801-1890), Giuseppina Vannini (1859-1911), María Teresa Chiramel Mankidiyan (1876-1926), Dulce Lopes Pontes (1914-1992) y Margarita Bays (1815-1879). A ver si otro día que el papa Francisco mande un saludo a los #Cardenales, los aficionados del equipo de beisbol Cardenales de San Luis y de futbol americano Cardenales de Arizona, no se disputan el saludo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.