De Paco Bravo a Sergio René Cancino Barfussón; Cuitláhuac García, «jarrito nuevo dónde te pondré, jarrito viejo dónde te tiraré»

Cancino
Sergio René Cancino Barfussón y Paco Bravo FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Hace unos días circuló la siguiente información a manera de trivia: «¿Quién es el funcionario del gobierno de @CuitlahuacGJ que a diario viste más de 100 mil pesos de ropa, accesorios y calzado? ¿Que conduce un auto de 1 millón y medio de pesos y tiene tratos con empresas de Mérida, Cholula y Puebla identificadas como factureras? Próximamente…» El mensaje iba acompañado de una fotografía de Paco Bravo, funcionario del Instituto Veracruzano del Deporte, a quien se le ha visto muy gustoso cerca del gobernador y viceversa. La mañana de este lunes nos despertamos con una noticia triste. Desde las redes sociales se solicita ayuda para Sergio René Cancino Barfusson, fundador de Morena, y quien además fue diputado sustituto de Cuitláhuac García en la Cámara de Diputados. El mensaje dice: «Querido amigo / a; recurriendo a tu bueno corazón para solicitar a que sumes a la campaña de apoyo en favor del Dr. Sergio Rene Cancino Barfusson; quien fuera fundador de MORENA en Veracruz y Chiapas, ex diputado federal 2015-2018; supliendo al actual Gobernador de Veracruz. El Dr Cansino tiene un año en cama; le urge a su mamá pañales y gasas para curarle la espalda. Sergio Rene; siempre se entregó las mejores causas al interior de la Iglesia, la Universidad, y su pasión por un México justo en Morena». Ya es lugar común hablar de la ingratitud de Cuitláhuac García para con quienes lo ayudaron a llegar a donde está. Desde hace meses se reportó la situación por la que pasaba el Dr. Cancino Barfusson, la supo el propio gobernador, pero no hizo nada. Se puede ser ingrato, pero, ¿dónde está la piedad de la Cuarta Transformación? ¿Dónde está Gloria Sánchez, la madre Teresa de Calcuta de la 4T? ¿Dónde está la empatía y conmiseración de quienes llegaron presumiendo una revolución moral? ¡Fariseos hipócritas!

En Morena son indecentes, y además burlones; pero López Obrador se los permite

¿Dónde quedó la moral de Morena? ¿Dónde quedó la ética de la Cuarta Transformación? ¿Dónde quedó la congruencia de López Obrador? Una vez tomado el poder los de Morena, como el Dr. Jekyll se han tomado su poción y se convierten en Mr. Hyde. En campaña, mientras eran oposición, todo aquello que oliera a ilegalidad era denunciado por un partido que buscaba empoderarse. Pero una vez que llegaron al poder, los líderes de Morena, los gobernadores de Morena y hasta el propio presidente de México han transformado su moral, ética y congruencia. Uno de los más recientes ejemplos lo dio el iluminado Miguel Barbosa, quien se burló de la muerte de Martha Érika Ayala y de Rafael Moreno Valle diciendo que Dios los castigó porque supuestamente le robaron la elección en 2018. Y para mostrar más su soberbia e indecencia, dijo que no se iba a disculpar por el insulto. Así está también Jaime Bonilla, gobernador electo de Baja California, quien después de los resultados de su encuesta amañada, sale a los medios a decir: “Ya el pueblo de Baja California opinó en contra de los intereses mezquinos de muchos, que obviamente tienen como meta seguir entorpeciendo el funcionamiento del próximo gobierno”. Para rematar sus dichos triunfalistas agregó: “Ya supérenlo, entiendan que ya perdieron”. Lo grave de todo esto es que, si un gobernador de oposición hubiera incurrido a la ilegalidad de extender su periodo a más del doble, entonces López Obrador hubiera pegado el grito al cielo. Pero como es su compadre Bonilla, aquí no hay problema.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.