Surge en Chihuahua movimiento de Jóvenes maestros de la Sección 42 del SNTE

Jóvenes
Surge en Chihuahua movimiento de Jóvenes maestros de la Sección 42 del SNTE FOTO: WEB
- en Opinión

Luis Ortiz Ramírez / Me pareció interesante lo que escribe el joven maestro Fernando Prieto de Parral Cuhuahua. A continuación reproduzco el texto completo, con su autorización.

Surge en Chihuahua movimiento de Jóvenes maestros de la Sección 42 del SNTE

Fernando Prieto

Chihuahua, Chih.- Después de que en días pasados el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, y la ex lideresa Elba Esther Gordillo Morales argumentaran por distintas vías que el futuro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación está en manos de los liderazgos juveniles, maestros jóvenes de la Sección 42 levantaron la mano para convertirse en  este relevo generacional y destacar la valía de sus exigencias para mejorar sus condiciones laborales y profesionales. Dentro de estos cuadros destacan maestros de diferentes regiones como Parral, Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y Ciudad Juárez.

Todo esto será generado por las nuevas políticas públicas en el ámbito educativo y laboral que se presentan como parte de la corriente democrática que trae consigo la cuarta transformación lo cual alude y hace parte a la Secretaría del Trabajo y Prevención Social a cargo de la licenciada Luisa María Alcalde, quien en días pasados publicó la reforma laboral y destacó que los sindicatos estarán formados a través del voto universal,  libre, secreto  y directo, siendo parte de esta transformación el sindicato nacional de trabajadores de la educación (SNTE) .

Y es que así lo argumentó en días pasados  Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, en la entrega de estímulos por años de servicio a trabajadores de la educación en la Ciudad de México.

Y hay que prepararnos porque los procesos de renovación a partir del mes de enero tendrán que ser en todas las secciones sindicales y en su momento en el sindicato en lo general a través del voto universal directo y secreto, porque así lo establece la reforma laboral y nosotros estamos de acuerdo con esta medida”, refirió.

Hay que reconocer que dentro del SNTE existen diversas corrientes de pensamiento tal y como lo son la CNTE, que generó gran polémica por los bloqueos realizados en san lázaro, la corriente  institucional  quienes apoyaron la reforma de 2013 y la asociación civil de maestros por México, encabezada por personajes como Moisés Jiménez, Elba Esther Gordillo morales, Cirilo Salas y otro grupo de líderes magisteriales a la reforma Peñista

Con todo lo dicho anteriormente será interesante observar cuál será el papel que protagonicen los maestros jóvenes en la toma de decisiones dentro de su sindicato en busca de mejoras laborales, pero por lo pronto los chihuahuenses ya alzaron la voz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *