La venta de plazas, cambia de lugar; de los sindicatos a las 32 oficinas de la SEP

Plazas
Esteban Moctezuma Barragán FOTO: WEB

Con el Nuevo Modelo Educativo no sólo se elevará la calidad educativa, sino que se tendrá mayor control de las plazas, según palabras del propio secretario de Educación, Esteban Moctezuma. Quienes hayan dicho que los sindicatos serían los ganones en la repartición de plazas, sencillamente se equivocaron. Resulta que el titular de la SEP señala que se ha creado una caja transparente donde se sabrá la cantidad de plazas vacantes, junto con los requisitos y aspirantes.

Sin embargo, los que se están frotando las manos son los secretarios de Educación de los estados, ya que ellos serán los garantes de que estos procesos se conduzcan con plena transparencia. En otras palabras, es como poner la Iglesia en manos de Lutero. Se ha sabido que es precisamente ahí donde comienza la venta de plazas en pleno contubernio con los sindicatos, afectando casi siempre a los verdaderos aspirantes, que han llenado todos los requisitos.

Esteban Moctezuma, al inaugurar la XLVI Reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), aseguró que los fundamentos de la nueva Escuela Mexicana permitirán a las autoridades tener un mayor control del sistema educativo, de las plazas y las vacantes. Y es por esa razón que también hay preocupación entre los maestros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *