Impunes, agresiones contra mujeres en la UV

Agresiones
Hay impunidad hacia el profesorado y alumnado de la Universidad Veracruzana (UV) que incurren en violencias contra las mujeres. Así lo denunció la encargada del Centro de Estudios de Género, Estela Casados González, quien añadió que las autoridades universitarias no ven como un problema dicha situación FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Hay impunidad hacia el profesorado y alumnado de la Universidad Veracruzana (UV) que incurren en violencias contra las mujeres.

Así lo denunció la encargada del Centro de Estudios de Género, Estela Casados González, quien añadió que las autoridades universitarias no ven como un problema dicha situación.

«Para nosotras es un problema grave porque lo vivimos en carne propia, ya fuese como estudiantes, como docentes o como trabajadoras manuales o administrativas».

Cabe recordar que alumnas y profesoras han denunciado haber sido víctimas de acoso sexual al interior de la máxima casa de estudios del estado.

La activista consideró que se ha trasmitido un mensaje a la sociedad sobre la protección a los profesores y estudiantes que han incurrido en violencias hacia las mujeres.

«El mensaje que se está enviando desde la autoridad universitaria para legislar en ese sentido, como lo han hecho en otras universidades».

Casados González refirió que en la UV se ha perdido la oportunidad histórica de crear una legislación que contemple lenguaje incluyente y se armonice con las normas internacionales a favor de los derechos humanos.

«Entonces ese es el mensaje implícito, tal vez en la declaración, pero no en los hechos, el tema está presente, pero cuando se trata de dar resolución no es así, por eso la inconformidad de las estudiantes».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *