Exigen se investigue destrucción de área verde en avenida Miguel Alemán

Área
La Dirección de Desarrollo Urbano ha sido exhortada a informar sobre los permisos otorgados a un particular para la destrucción de un área verde y la construcción de un estacionamiento sobre la avenida Miguel Alemán, esquina con la calle Popocatépetl FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Dirección de Desarrollo Urbano ha sido exhortada a informar sobre los permisos otorgados a un particular para la destrucción de un área verde y la construcción de un estacionamiento sobre la avenida Miguel Alemán, esquina con la calle Popocatépetl.

El regidor titular de la comisión de Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastro, Francisco Javier González Villagómez, pidió una explicación a la directora de Desarrollo Urbano, América Carmona Olivares, sobre dicha situación.

Cabe recordar que los integrantes de la Coalición Proambiental Xalapa, Defensa Ciudadana y Corredores del Bosque de Niebla, delimitaron el área verde afectada, como parte de una protesta para exigir a las autoridades municipales su intervención.

El edil recordó que cuando se autoriza una obra, en los planos deben respetarse las áreas verdes.

«Es un hecho que se ha dado desde hace mucho tiempo esta parte, lo vemos claramente en Ávila Camacho, que muchos de los espacios donde había áreas verdes y había jardineras, los están usando actualmente como estacionamientos, eso ya se hizo desafortunadamente».

El entrevistado aseguró que el ayuntamiento de Xalapa busca recuperar dichos espacios, mediante la instalación de jardineras.

«Hay un proyecto integral que Desarrollo Urbano está haciendo, para que se rescate esa parte y además sea parte importante para que las personas con discapacidad puedan también circular porque es una zona muy peligrosa, entonces esa parte del rescate ya se está planeando», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *