AMLO regaña a Cuauhtémoc Blanco por nepotismo: “El gobierno no es para la familia”; y a Cuitláhuac y al primo, ¿cuándo?

Cuau y Cuic
Cuau y Cuic
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Las incongruencias de López Obrador. El presidente de México fue informado de que Ulises Bravo, medio hermano de Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, es el que maneja el gobierno en esa entidad, y que el mismo Ulises Bravo colocó a varios de sus parientes en puntos clave de la administración morelense. Ante esa situación el presidente López Obrador declaró: “Si legalmente está prohibido, no se debe de permitir. Si el gobierno no es el DIF, no es para la familia”. Pero sabiendo el presidente, que muchos gobernadores cínicos están enterados de que no existe delito de nepotismo como tal, el presidente agregó: “Y además no sólo es un asunto legal, es un asunto ético, la política es un imperativo ético, pero cuando menos lo legal”. En Veracruz desde hace meses comprobamos que Eleazar Guerrero, subsecretario de Fianzas, es primo hermano de Cuitláhuac García. Fue el propio gobernador quien le dio nombramiento a Eleazar Guerrero y con ese nombramiento permiso para que pudiera colocar a toda su parentela. López Obrador, si es tan honrado, tan ético, tan moral, debería hacer el mismo exhorto que le hizo al gobernador de Morelos, pero esta vez a Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, quien ha reconocido su nepotismo, pero se ampara en que eso no es delito.

Bryan Alexis Juncal Ayala, el profesor adolescente de COBAEV; aparecerá en nómina en el 3er Trimestre. Todo le permite la 4T a Érika Ayala

Hasta el segundo trimestre del 2019, es decir, hasta junio de 2019, Bryan Alexis Juncal Ayala, el hijo adolescente de la líder del SUITCOBAEV, Érika Ayala, permanecía con su base como profesor titular “A” de tiempo completo en el Colegio de Bachilleres de Veracruz, adscrito a la Administración Central. ¿Se presenta el joven a desquitar los 27 mil 519 pesos que le pagan? No hay evidencia de eso. Si usted busca en el Registro Nacional de Profesionistas no encontrará registro alguno sobre la carrera universitaria de este joven al que se le concedió su base a pesar de tener 17 años. Los datos del tercer trimestre de la nómina del COBAEV (Julio-Septiembre) están por salir y nosotros nos preguntamos, ¿seguirá Bryan Alexis Juncal Ayala, el orgullo del nepotismo de Érika Ayala en nómina, cobrando sin devengar su sueldo; con una base que se otorgó de manera ilegal, pues el joven no era mayor de edad y tampoco tiene carrera concluida? Todo esto sucede gracias a la Cuarta Transformación, un gobierno que vino a dar muestras de moral, de ética. Un gobierno que puso como bandera la honestidad y que está demostrando ser tan puerco como otros gobiernos o quizá más. Mientras Érika Ayala sirva a sus fines, le seguirán concediendo perpetuidad en el sindicato, los cientos de aviadores que están muy molestos porque tienen que ir a checar, las decenas de tarjetas donde le depositan el dinero para repartir, los millonarios emolumentos para fiestas que nunca justifica y por supuesto, la base de su hijo, al que considera intocable.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *