Fundadores de Morena denuncian no existir condiciones favorables para llevar a cabo asambleas este 19 de octubre

Morena
Miembros fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunciaron públicamente que no existen condiciones favorables para llevar a cabo las asambleas del próximo sábado 19 de octubre FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Miembros fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunciaron públicamente que no existen condiciones favorables para llevar a cabo las asambleas del próximo sábado 19 de octubre.

Aseguraron que en el puerto de Veracruz a los morenistas les han condicionado votar a favor de Bertha Luján Uranga, aspirante a la dirigencia nacional de Morena.

Durante la rueda de prensa en la ciudad de Xalapa, informaron que se ha hecho mal uso de las tarjetas del Bienestar «condicionando la asistencia a reuniones para organizar la votación a favor de los coordinadores distritales que apoyarán a Bertha Luján».

Indicaron que tienen pruebas como las capturas de pantalla, audios, nombres y un padrón que han formado para ocuparlo en la siguiente asamblea.

Además de hacer notar el tema mediáticamente, también procederán de manera legal, informó Rafael Hernández Vázquez, miembro fundador del partido morenista.

«Tenemos pruebas de que el regidor 10 del municipio de Veracruz, por Morena, Juan Inocente de la Cruz Sánchez, está operando para la estructura con miras a las elecciones del 2021ya que el regidor pretende contender por la alcaldía de Veracruz, puerto».

Los denunciantes informaron estar preocupados ya que no sólo es el problema con el padrón de afiliados, debido a que «hasta el día de hoy muchos no han podido imprimir sus códigos QR o no aparecen en el padrón».

Las denuncias serán contra el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, así como de Rosa María Espejo y el regidor Juan Inocente de la Cruz Sánchez, aseguró Rafael Fortunato Morales, otro de los fundadores del partido quien lamentó no aparecer en el padrón.

Pidieron al coordinador de los programas sociales de Bienestar, Gabriel García saque las manos del proceso y ponga orden en Veracruz «ya que Manuel Huerta Ladrón de Guevara tiene conocimiento de estos hechos y no pone orden».

Por último exigieron a la instancia interna de Morena, que se investiguen estos casos y sean sancionados «tal y como el Presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), lo expresó en una de sus conferencias mañaneras».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.