A un hombre en Oaxaca se le hace fácil nalguear a una joven, ella pide ayuda y casi linchan al abusador

Nalguear
Iván, un sujeto que estuvo a punto de ser linchado después de que se le ocurriera nalguear una joven en la Plaza Bella de Oaxaca FOTO: WEB

Cada día que pasa somos más conscientes del respeto que merecen las mujeres, respeto que ella mismas se han ganado y que por supuesto debemos defender. Esto lo decimos porque hace unos días en la Plaza Bella de Oaxaca, a un sujeto se le hizo fácil tocar los glúteos de una joven de 22 años y soltarle algunas palabras obscenas. La joven lo que hizo fue pedir ayuda a las personas que se encontraban en el lugar, quienes acudieron de inmediato a su llamado.

Un grupo de personas sometió al agresor, al que le propinaron varios golpes. Otros llamaron a las autoridades que apenas llegaron a tiempo, pero para rescatar al abusivo sujeto que ya estaba siendo linchado a golpes. El sujeto de nombre Iván G. H: de 38 años de edad fue denunciado por la joven, acusado del delito de abuso sexual.

Vale mencionar que en Oaxaca ha aumentado en un 5.8 por ciento el índice de delitos. En 2019, hasta el mes de septiembre se contabilizaban 19 feminicidios, que comparados con los 18 feminicidios en 2018 va en aumento. La falta de respeto, el abuso sexual a la mujer es el principio de los crímenes feminicidas, por lo que se debe detener esta conducta desde su origen.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *