Repuntan asaltos en centro de Xalapa, admite Director de Seguridad

Xalapa
Repuntan asaltos en centro de Xalapa, admite Director de Seguridad FOTO
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / El director de Seguridad Ciudadana Municipal, Francisco Villa Campa, confirmó que continúan registrándose asaltos a mano armada en el Centro Histórico de Xalapa. Reconoció que la noche de este pasado jueves, una pareja fue asaltada a mano armada mientras caminaba sobre la calle de Juárez a la altura de Betancourt, para despojarle su dinero en efectivo y celulares.

Este atracó se suma a muchos más que han ocurrido en el primer cuadro de la ciudad, cuyos casos han sido captados por cámaras de videovigilancia al interior de negocios y que se han viralizado en redes sociales.

Al respecto, el funcionario municipal aseguró que ya cuentan con los videos que captaron las cámaras de vigilancia que solicitaron a entes de Seguridad Patrimonial de los Establecimientos Mercantiles y ya se levantaron las carpetas de investigación en coordinación con la Fiscalía General del Estado.

Los videos que nos están proporcionado ciudadanos y los videos de los establecimientos mercantiles están dando líneas de investigación, bajo ese tenor, la línea esta trabajando, esperemos en días próximos estar dando resultados”.

También comentó que gracias a que existen cámaras y botones de pánico en algunos negocios se ha podido actuar.

Sin embargo, subrayó que para detener a algún delincuente debe ser captado en flagrancia. “Para que se pueda detener a una persona tiene que ser en flagrancia, bajo ese tenor no vamos a fabricar delincuentes, eso que quede bien claro, en el piso y en el cielo es el derecho entonces no vamos a vulnerar derechos humanos”, remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *