Queda registrado en video como hieren a un periodista de una pedrada en la cabeza durante las protestas en Ecuador

Un periodista de la cadena “Teleamazonas” ha sido víctima de una fuerte agresión en las inmediaciones de la Casa de la Cultura en Quito, Ecuador, donde los movimientos indígenas mantuvieron temporalmente retenidos a varios policías y miembros de la prensa en medio de las protestas contra el “paquetazo” de Lenin Moreno.

Mientras abandonaba el lugar la tarde de este jueves, Freddy Paredes fue abordado por un sujeto desconocido que se le acercó por detrás y a una corta distancia le lanzó una piedra a la parte trasera de su cabeza, lo que provocó que el reportero cayera inmediatamente al suelo. Paredes recibió en el sitio atención médica primaria de la Cruz Roja, mientras que el sospechoso se dio a la fuga.

Posteriormente fue trasladado a un centro médico, donde fue tratado además por una dislocación en el hombro a causa del acto de violencia. La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) condenó este hecho, y precisó que la víctima se encontraba fuera de la protección de la guardia indígena al momento de la agresión. Negó además que los periodistas hayan sido “secuestrados”, y rechazó la presencia entre los manifestantes de sujetos que solo buscan provocar violencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.