Hipólito, entre los 10 peores

Hipólito
Hipólito Rodríguez Herrero FOTO: WEB
- en Opinión

¡Poco más de 800 mil jalapeños viven en total indefensión!

Edgar Hernández / Si Cuitláhuac García Jiménez se ubica entre los tres peores gobernadores de la República, por qué el presidente municipal de Xalapa, el morenista Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, habría de ser menos.

Sobre todo, si estamos hablando de una competencia entre mediocres y atarantados.

Y particularmente si la tan esperada noticia mensual de los sondeos demoscópicos entre la ciudadanía es esperar con ansia, con la emoción que da el morbo, saber si en estupideces ganan el último sitio Miguel Barbosa de Puebla, quien afirma hablar con Dios, o el que piensa con los pies, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, quien también apela a Dios “quien fue el que me puso ahí”, o Cuitláhuac García, de Veracruz, quien recupera más autos de los que se roban.

A no dudar, los que vivimos son tiempos en donde la inteligencia y el raciocinio son los peores enemigos de la 4T. Son los tiempos de las ocurrencias, del populismo y de construir un futuro a base de caprichos y desplantes, de inventar lo inventado y regalar dinero a los ninis y a los chairos.

En Xalapa hemos tenido malos, acaso pésimos presidente municipales, pero ninguno como Hipólito Rodríguez, un ex académico tan gris que puedes pasar a través de él sin darte cuenta de su existencia.

Sin embargo, para los ojos de la vox populi no pasan desapercibidas sus torpezas, su mal gobierno.

Por ello está considerado entre los 10 peores alcaldes en el país de acuerdo con el segundo ranking de desempeño de alcaldes en México, realizado por la encuestadora “C&E Campaingns & Elections Mexico”, entre las 32 capitales del país y las 22 ciudades más pobladas.

Para quienes vivimos en Xalapa, la de los baches, la de la falta de agua, la de las inundaciones, la de la basura y dengue, caos vehicular y tiro por viaje, marchas manifestaciones y desorden vehicular que permanentemente tienen desquiciado el comercio, sabemos que bien merecido lo tenemos por votar a lo pendejo, por una inercia que nos ha traído graves consecuencias.

Según el portal “Ceonline.com.mx”, se realizó la encuesta de manera telefónica entre el 9 y 27 de septiembre, donde preguntaron a los jalapeños sobre alumbrado público, pavimentación, agua potable, recolección de basura y seguridad en la ciudad.

Cinco aspectos que promediados arrojaron una cifra final en donde Hipólito está entre lo peorcito.

Con 300 cuestionarios por ciudad, en un margen de error del 4.5, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero ocupa el lugar número 10 de los peores alcaldes en el país.

Pero eso al grisáceo mandatario le vale madres.

Le importa un rábano que por suministro de agua el 26 por ciento de los jalapeños lo consideran un servicio malo; el 18 por ciento, muy malo y para el resto le parece inconcebible que el vital líquido se traiga desde Quimixtlán, Puebla.

En igual proporción a la ciudadanía le parece que en recolección de basura se están haciendo mal las cosas. El 28% opina que es mala y el 20 por ciento muy mala.

Hipólito nunca aparece en público salvo obligadas participaciones producto de su trabajo. Es raro verlo de gira por las colonias. Ne le gusta dialogar con los sectores productivos de la población y está negado a las declaraciones.

Y es que poco tendría que opinar del alumbrado público sobre todo luego de considerar el grueso de la población que es un servicio “muy malo”.

Para el tema de obra pública (pavimentación de calles), Rodríguez Herrero obtuvo una puntuación del 62 por ciento en contra, entre “malo y muy malo”.

Y cómo no, si vivimos en la ciudad, no de las flores, sino de los baches.

Finalmente, por decir lo menos, el problema de la seguridad pública es el talón de Aquiles. Ello se ve reflejado el descontento de los xalapenos que en el día a día padecen asaltos, extorsiones y asesinatos.

Ante esto, la puntuación para el alcalde fue del 23 por ciento, mala y el 51 por ciento, es decir el 74% de los capitalinos –casi 800 mil ciudadanos- viven con miedo.

Ahí está pues, para vergüenza de los jalapeños nuestro atarantado edil orondamente colocado entre la lista de peores alcaldes del país.

Primer lugar en todo… lo malo.

Tiempo al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *