Alejandra García diputada del PAN dice que hubo corrupción a la hora de clasificar a la película Joker

Película del Joker
Alejandra García diputada del PAN dice que hubo corrupción a la hora de clasificar a la película Joker FOTO: WEB

La película Joker ha dado mucho de qué hablar en los últimos días, y es que dicen los que la han visto, que es un film sumamente interesante y entretenido. Pero en los últimos días el film protagonizado por el actor estadounidense Joaquin Phoenix, ha causado cierto temor entre algunos sectores de la sociedad mexicana. La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandra García Morlan, acusó en sesión ordinaria que hubo corrupción a la hora de clasificar la película.

El film está clasificado como B15 en lugar de “C”, que sería sólo para adultos, cosa que cuestionara García Morlan a la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematográfica (RTC). La diputada ha comentado que “los medios de comunicación ejercen gran influencia en las personas, en especial de los que aún no tienen un pleno desarrollo de su personalidad, es evidente que algo sucedió ahí. Hoy vengo a exigir que se haga una reclasificación”, y solicitó que en caso de encontrarse actos de corrupción “se sancione a las personas involucradas”.

La diputada del PAN puntualizó que antes de su estreno parecía que a la película Joker le darían la clasificación “C”, solo para adultos, pero cuando la película llegó a las salas de cine decidieron cambiarla a clasificación B15, lo cual no es recomendable para jóvenes menores de quince años, aunque sí pueden entrar bajo la supervisión de un adulto. “Cuando una película obtiene una clasificación “C”, o restringida, equivale condenarla al fracaso económico, por lo que las productoras a toda costa evitan que se les dé esta clasificación”, afirmó la diputada. Asimismo, Morlan comentó en sus redes que en Estados Unidos la película Joker está clasificada como “R”, sólo para personas mayores de 21 años.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *