Marchan sindicalizados del DIF estatal

DIF
Personal sindicalizado del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) marchó en esta ciudad para exigir que sea respetado el contrato colectivo de trabajo. Lo quejosos se concentraron en el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” y, posteriormente, marcharon hacia Plaza Sebastián Lerdo de Tejada FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Personal sindicalizado del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) marchó en esta ciudad para exigir que sea respetado el contrato colectivo de trabajo.

Lo quejosos se concentraron en el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” y, posteriormente, marcharon hacia Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Frente a Palacio de Gobierno, el secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF Estatal, Luis Ángel Luna Mendoza, indicó que se ha emplazado a una huelga para el próximo 10 de noviembre.

El entrevistado detalló que se ha solicitado el otorgamiento de una base a cada uno de los 104 trabajadores que ya fueron reconocidos como sindicalizados.

También se ha exigido un incremento en los bonos anuales, tres horas de permisos y recategorizaciones para que algunos trabajadores se jubilen con un mejor salario.

El líder sindical añadió que se ha dialogado con autoridades del DIF estatal para que sean atendidas sus demandas.

Sin embargo, el director administrativo Héctor Fernando Ruiz Santamaría se niega a atender su reclamo.

«Queremos que el gobernador cambie al negociador, que pongan a otra persona sensible, a otra persona que tenga la facultad de resolver».

Cabe recordar que 502 trabajadores integran el Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF Estatal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *